ENMASCARAMIENTO Y PROTECCION ANTINITRURANTE

ENMASCARAMIENTO Y PROTECCION ANTINITRURANTE. Es perfectamente posible realizar una nitruración a un elemento mecánico solamente en las zonas deseadas.

Como sabeis las nitruraciones Gaseosas , bien atmosferica, de vacío, iónica, plasma.… se realizan en hornos completamente estancos y hermeticos.

PIEZA ENMASCARADA CON PROTECCION ANTINITRURANTE

Deben mantener unas condiciones de temperatura y composicion de atmosfera, especial y programada.

Por esto, el proceso de enmascaramiento se realiza en la preparación y acondicionamiento de la carga.

Se realiza mediante una pintura especial en base a plomo y estaño, que inhiben la penetracion del nitrogeno atómico. Esta inhibición provoca la no formacion de nitruros en la superficie de la pieza manteniendo su composición química intácta.

Debemos medir bien los pros y contras del enmascaramiento, porque al evitar la formación de nitruros también dejamos la pieza sin las cualidades positivas que aporte el proceso.

Anticorrosion, Antidesgaste, Aumento tribologico, Aumento de tenacidad y Resistencia a la fatiga térmica y mecánica son caracteristica propias del proceso de nitruración, que no aportaremos en las zonas enmascaradas.

Asi mismo, lass tensiones compresivas provocadas en la red cristalina por la precipitación de nitruros se reparte de forma asimetrica, aumentando el riesgo de variaciones volumetricas.

Todo esto independientemente de las tensiones internas que debemos eliminar antes de comenzar el ciclo de tratamiento.

ENMASCARAMIENTO Y PROTECCION ANTINITRURANTE.La aplicacion se realiza mayoritariamente de forma manual, excepto en piezas seriadas, y debe tenerse en cuenta su costo, tanto de mano de obra y como de imprimación.

En BILTRA tenemos los medios y conocimientos necesarios para asesoraros en vuestras necesidades. Conocemos perfectamente el comportamiento de los aceros en este proceso, NO DUDEIS EN CONTACTAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: