BILTRA

ENTREVISTA DEL DIARIO EL MUNDO A, JAVIER URIA ARTECHE , GERENTE- SOCIO.

“Todos los aceros pueden mejorar sus cualidades”


Biltra es una empresa del sector metalúrgico dedicada a los tratamientos térmicos de materiales férricos y no férricos. Desde sus inicios, en 1966, han sabido liderar el sector, teniendo siempre presente que la calidad es imprescindible.

Javier Uría Arteche, Socio Gerente, nos cuenta un poco más de la empresa.

Vuestros  procesos hacen más duraderos y resistentes los metales, ¿podríamos decir que en Biltra endurecéis a los más duros?

Todos los aceros pueden mejorar sus cualidades antidesgaste y anticorrosión, alargando la vida útil de los productos finales. Por ello, en Biltra ofrecemos todos los tratamientos térmicos y termoquímicos existentes en el actual mercado metalúrgico para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante un servicio de gran calidad. La versatilidad de nuestras instalaciones nos permite dar servicio tanto PYMES como grandes multinacionales.

¿De qué procesos estamos hablando?

Todo tipo de tratamiento térmico y termoquímico, con especialización en nitruración, cementación y tratamientos anticorrosivos,  destacando nuestra especialización en todo tipo de piezas con medidas especiales y grandes series.

Supongo que el departamento de I+D+i debe ser necesario…

Dedicamos gran parte de nuestros recursos a hacer más eficientes y efectivos nuestros procesos. Contamos con un laboratorio metalográfico con equipamiento avanzado y recursos humanos para ofrecer un servicio completo con Garantía de Calidad. Realizamos colaboraciones de I+D+i sobre cualquier tipo de material y actualmente hemos desarrollado tratamientos con una grandísima resistencia a la corrosión, igualable al cromo pero sin generar ningún tipo de residuo contaminante para el medio ambiente.

¿El respeto al medio ambiente es un tema importante para vosotros?

Sin duda. Hemos subido al carro de conseguir, a través de nuestro trabajo, un mundo un poco mejor. Para ello aplicamos acciones como promover hábitos de ahorro de energía, formación a empleados y conciliación laboral y el 100% de la energía que Biltra consume es energía verde.

Uno de vuestros avales es la experiencia de más de 50 años…

Iniciamos nuestra andadura en 1966 en Bilbao. Hoy, desde Galdakao, seguimos consolidándonos en el sector por nuestra fiabilidad y calidad de servicio y hemos ido incorporando diversas líneas de negocio buscando la mejor solución a las necesidades del cliente.

¿Esta andadura hacia dónde os lleva?

Queremos seguir siendo un referente en el sector del tratamiento invirtiendo gran parte de los recursos en la última tecnología. Para Biltra, 2018 ha sido un año de crecimiento importante que cuadra con la tendencia adquirida. Asimismo, contamos con un proyecto de ampliación de una nave de 500 metros cuadrados para la implantación de más hornos con capacidades especiales.

www.biltra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.