SHOT PEENING VIZCAYA BIZKAIA

 

BILBAINA DE TRATAMIENTOS

Travesia Mercadillo,36, 48960 Galdakao (Vizcaya)
Tel: 944562512    Fax: 944562554
E-mail: biltra@biltra.com
Contacto: comercial@biltra.com

 

 

 

El granallado o Shot Peening es un proceso de microforjado de precisión para superficies que aumenta  las características mecánicas dotando de mayor resistencia a la tensión, menor desgaste y  mayor vida útil, por aumentar la resistencia a la fatiga mecánica y térmica, de los componentes metálicos.El Shot Peening es un procedimiento en frio, impactando sobre la superficie de una pieza con pequeñas bolas esféricas de forma controlada y siguiendo unos parámetros totalmente definidos.

 

 

Las bolas esféricas pueden ser de acero, acero inoxidable, cristal o cerámica.Cada bola deja un impacto sobre la superficie de forma redondeada como si hubiese sido golpeada por un minúsculo martillo. Bajo la superficie, el material comprimido intenta volver a su volumen inicial creando así tensiones de compresión de fuerte amplitud.Debido a estas características positivas, el shot peening se utiliza en varios sectores de la industria, aunque es especialmente popular en la industria aeroespacial y del automóvil.

 

 

Podemos usarlo como compactador del material, eliminado grietas de fatiga y por tanto aumentando la tenacidad.Su uso es muy habitual en piezas con procesos térmicos de Temple, Cementación, Nitruración, Bonificado, Estabilizado, porque sus beneficios de stress releaving otorgan mayor resiliencia a las piezas.

 

Asímismo, es habitual en piezas nitruradas realizar el proceso de shot peening antes de realizar el proceso electrolitico de cromado para la compresión de la capa nitrurada, dotando a los elementos mecánicos tratados por este proceso de una alta tenacidad y resistencia a la fatiga.

 

La proyección bajo control de la granalla introduce en la superficie de los materiales sometidos a tratamiento unas tensiones de compresión que mejoran de forma significativa la resistencia a la fatiga y la resistencia mecánica global.

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: